Trabajos 3ª evaluación



-Trabajo de Expresión Corporal:
Definición
Podemos definir la expresión corporal como una conducta espontánea, un lenguaje corporal, que nos permite expresar toda una serie de sensaciones, emociones, sentimientos, pensamientos…, mediante nuestro cuerpo. Por ello también podemos utilizar otros nombres para referirnos a la expresión corporal como comunicación corporal, comunicación no verbal, lenguaje corporal.

Técnicas
Además de los gestos más espontáneos, la expresión corporal abarca una serie de técnicas. Estas son algunas de ellas:
Respiración o la relajación.
Danzas y bailes tradicionales
La técnica del mimo.
La danza en todas sus modalidades: danza clásica, ballet, danza   contemporánea, danza española.
Los bailes de salón.
Las técnicas de dramatización. Teatro…
Algunos deportes (patinaje artístico, gimnasia rítmica…).

Objetivos
Utilizar nuestro cuerpo como medio de comunicación con los demás y con el entorno que nos rodea.
Percibir al mismo tiempo, mejorando así nuestras posibilidades de comunicación.
Estimular la capacidad de poder crear con el propio cuerpo.
Aceptar nuestro propio cuerpo e imagen.
Liberarnos de tensiones y descargar energías.

Juegos
Algunos de ellos son:
  • El juego de las sillas
  • El Gavilán
  • El juego de las caras
  • El juego de las películas
  • El anuncio de la tele


-Trabajo de Juegos tradicionales (Diábolo)


Descripción
El diábolo, también conocido como «el diablo de dos peras» o "tia p", es un juguete de malabaristas, cirqueros y payasos que consiste en un carrete, o sea dos semiesferas huecas, normalmente de caucho, unidas por su parte convexa por medio de un eje metálico, que es manipulado con una cuerda atada a dos palillos, uno en cada mano.
Los diábolos vienen en diferentes formas y materiales. Los más grandes y pesados tienden durar más tiempo dando vueltas, los más chicos y menos pesados son más fáciles de acelerar a altas velocidades. Los diábolos de goma es muy poco probable que se rompan; a los diábolos de metal les puedes prender fuego usando una tela especial y gasolina, pero estos tienden a abollarse fácilmente. También hay diábolos (dragón khan) de un solo lado pero son más difíciles de usar.
Historia
Este juego malabar fue inventado en China durante la dinastía Han en el año 300 D.C. Bautizado como Kouen-gen, que significa «hacer silbar el tronco hueco de bambú», el diábolo llegó a Europa de manos de los misioneros jesuitas a fines del siglo XVII.
Tanto fue su éxito en Inglaterra y Francia que, a partir de 1810, se crearon clubes y competiciones entre la alta sociedad. En 1906, el francés Gustave Philippart diseñó un diábolo de metal y caucho. El «juguete» fue traído a Europa por los franceses y los expedicionarios. En Inglaterra le dieron el nombre de «DIABALLO « (el cual se convirtió en Diábolo) que viene del griego antiguo: tiro del «diámetro» y «ballo».
A partir de los años 80 comenzó una «etapa dorada» con la aparición de nuevos materiales y coloridos diseños que lo han vuelto a hacer popular. A partir de esa época, empezaron a surgir nuevos materiales que permitían trucos nuevos e incluso diábolos de fuego y agua.

Modos de uso
Los malabarismos que se pueden realizar con el diábolo se basan en el principio físico de conservación del momento angular. El juego consiste en hacer girar a este objeto sobre sí mismo impulsándolo con una cuerda (normalmente de nailon) amarrada a dos bastones (de madera, metal o fibra de carbono). Según la condición de zurdo o diestro de la persona que lo baile, el movimiento natural será horario o antihorario (visto desde quien lo baila).
Una gran cantidad de trucos son posibles usando los palos, la cuerda y varias partes del cuerpo. También se puede jugar con múltiples diábolos en una sola cuerda.

Algunos trucos

  • Lanzamiento hacia abajo
  • Ascensor
  • Cama elástica o Rana
  • La Ola
  • Látigo
  • Cruz 
  • Horizontales

No hay comentarios:

Publicar un comentario