Judo

25 de febrero de 2013

Sesión nº40                                                      Tiempo: despejado  

-Parte inicial: nuetro profesor de práctica D. Antonio practicaba el judo desde los 4 años y nos ha ido explicando la historia de este deporte olímpico. Lo creó un japonés que era muy debilucho y se planteó un sistema para defenderse. Se basó en el juditsu que tiene golpeo pero él fue sacando lo mejor del juditsu de cada escuela a la que iba y así se originó el judo. Este deporte consiste en tumbar al oponente y dejarlo así varios segundos. Empezamos con un calentamiento específico para el judo, y éste es el mismo que se utiliza en todos los sitios donde se practica. Nos enseñó que una mano va al pecho del oponente y al contraer el brazo lo acercas a ti y con el otro coges la manga de su codo y haces que se ponga de puntillas.


-Parte principal: en unas colchonetas, D. Antonio nos hizo muestras de las distintas caídas en el judo y cómo había que realizarlas. Nos dividió en el grupo de números pares de la lista y en los impares. Al entrar en las colchonetas se saluda y la pierna izquierda entra primero. Cada caída tenía su nombre japonés y no se entendían muy bien. En la mayoría de las caídas tenía que poner las manos en la colchoneta en el lado contrario de la pierna subida. En una de esas tenías que meter el brazo por el hueco entre la otra mano y la pierna bajada. En todas tenías que golpear las colchonetas con las palmas de las manos (al llegar al suelo) para darnos impulso y poder levantarnos.

-Vuelta a la calma: cuando se cambiaba de grupo o al pasar a otro tipo de caída.

-Autoevaluación: profesores=10; clase=9, yo=9
·Observación: como ha sido nuestra primera clase nos ha costado un poquito al principio pero la mayoria consiguió dominarlas. Ha sido una clase muy agradable y nos hemos echado unas risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario